Historias, recetas y consejos de cocina

Para quienes gustan de la cocina

Cada receta tiene un ingrediente principal con su historia y origen.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS DELICIOSOS VERDES


EL ORIGEN DE LA LECHUGA Y SOPA DE LECHUGA




Muchos afirman que el origen de la lechuga proviene de la India, los botánicos aun no se han puesto de acuerdo, así que su origen no queda muy claro.

Su cultivo se remonta a unos 2.500 años de antigüedad, conocida ampliamente por los griegos y romanos. Conocida también en Europa en el  siglo XVI.

Es una planta hortícola, anual y autogama, de la familia de las compuestas.  Existen numerosas  variedades.

La lechuga contiene muchas propiedades alimenticias: es un excelente diurético, ayuda a rebajar el azúcar de la sangre, excelente para la buena digestión, evita las flatulencias. Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol.
La lechuga tiene efectos sedativos o tranquilizantes; ayuda a calmar los nervios y a dormir mejor por las noches.
La lechuga es ideal para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, en hidratos de carbono y su alto contenido en agua.
Contiene muchos minerales, especialmente potasio, presenta además una serie de oligoelementos como el selenio, un antioxidante fundamental en la prevención de cáncer de colon, próstata y pulmones.
Previene el envejecimiento precoz.
La lechuga es un alimento que no debe faltar en nuestra mesa habitualmente, ya sea fresca en ensalada o ¿porque no?, en una rica sopa de lechuga.








SOPA DE LECHUGA




INGREDIENTES


1   lechuga romanita lavada y picada finamente
2   cucharadas de harina
1   lata de leche evaporada
     Pan cortado en cuadritos
     Aceite para freír
     Sal y pimienta



MODO DE PREPARACION


Se debe cocer la lechuga en poco agua con sal y luego licuar.
Aparte se doran los cuadritos de pan en aceite, se escurren y se dejan en papel de estraza o servilleta para que se absorba la grasa completamente.
Se dora la harina en aceite, se añaden 3 tazas de agua, la lechuga licuada, sal y pimienta. Se baja la flama y se agrega la leche evaporada. Se deja cocer unos minutos más y se sirve con los cuadritos de pan frito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario