Historias, recetas y consejos de cocina

Para quienes gustan de la cocina

Cada receta tiene un ingrediente principal con su historia y origen.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Un buen inicio


LA SOPA



El primer plato con el que se comienza la comida y que es todo un arte, es una tradición que se esta perdiendo a través de los años; hoy día es simplemente un plato con poca importancia y que en el mejor de los casos entre mas rápido puedas cocinarla mejor. La  sopa de pasta se ha vuelto la más clásica. Existe de hecho sopa  instantánea en la que el horno de microondas resuelve en un par de segundos. Pasaron aquellos tiempos en que una buena sopa curaba todos los males; las verduras se han vuelto simples guarniciones, las lentejas, las abas y los garbanzos son menos frecuentes en nuestra dieta diaria.
Es verdad que nuestras madres y abuelas tenían razón: Hay que comer de todo; además de prevenir ciertas enfermedades, obtienes una larga y saludable vida. Sin excepción alguna todas las verduras y legumbres deben de estar incluidas en nuestra dieta diaria.
Así que regresemos a la época de nuestras madres y abuelas, a aquellas viejas y hermosas  costumbres dándole a nuestro primer plato el esplendor que se merece.

La sopa es uno de los alimentos mas socorridos de la humanidad. Se le llamo sopa a un cocido de agua y migas de pan con que los pobres de Europa mitigaban su hambre.
La sopa puede estar tan  completa como, se desee y  puede ser un único platillo o bien  el comienzo  perfecto de la comida. Sopas calientes o frías; sopas ligeras para abrir el apetito o sopas abundantes como plato fuerte.

Existen mil formas de preparar la sopa; las ahí con caldo de pollo, de res, de pescado o carnero con las verduras y legumbres que desees, con queso, arroz, trigo, leche, tortilla, para tener la sopa mas adecuada a tu paladar y presupuesto. Solo sigue las instrucciones y agrega una pizca de imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario