Historias, recetas y consejos de cocina

Para quienes gustan de la cocina

Cada receta tiene un ingrediente principal con su historia y origen.

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Sopa de Cerveza ? y porque no....


LA CERVEZA 
ORIGEN Y RECETA DE SOPA


La cerveza es una bebida muy antigua, desarrollada por mesopotámicos y por los egipcios. Es el resultado de la fermentación de los cereales germinados en agua con levadura. En el mercado existe cerveza de trigo, mijo y arroz pero la mas común es la de cebada.

Es el lúpulo o la flor de la cebada que contiene resinas y aceites aromáticos los que dan ese toque amargo tan característico de la cerveza.

La industria cervecera ha logrado un gran desarrollo; la producción mundial se duplico entre los años 1945 y 1965 teniendo mayor consumo en países como Japón, URSS, México y España.

La cerveza contiene 42 K cal. (100 ml.), es una bebida natural, no contiene grasas pero si contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Bebida con moderación y sin abuso es muy benéfica para la salud.
La cerveza promueve  la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito.
Su consumo moderado provoca una disminución de la retención de agua y actúa como diurético.
Aparte de ser una bebida refrescante sobre todo en estos climas tropicales, también es la receta  secreta de muchas cocinas ya que es un excelente ablandador de carne y no altera el sabor.  Si dejas macerar la carne en cerveza  por varias horas obtendrás un magnifico sabor.

La cerveza puede ser utilizada en diversos platillos culinarios  solo falta ponerle imaginación y para ello aquí tienes una magnifica sopa de cerveza.
¡Salud!


SOPA DE CERVEZA




INGRDIENTES


15  Cebollitas de cambray
½   Barrita de margarina
5    Tazas de caldo de pollo
1    Taza de cerveza
½   Taza de queso rallado
Sal al gusto




MODO DE PREPARACION


Se lavan bien las cebollitas, se le quitan los rabos y se fríen en mantequilla unos 10 minutos. Se le agrega la cerveza, la sal  y el caldo de pollo; se deja hervir por 20 minutos.
Y listo... se sirve caliente y se espolvorea con queso.

Es importante que las medidas sean exactas, ya que si se pasa de cerveza, predominara el fuerte sabor del lúpulo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario